domingo, 29 de noviembre de 2009

ESTO PASA EN EL CHARE DE BENALMADENA

Dermatología, urología y oftalmología son las tres especialidades que, dos años después de su inauguración, aún no ofrece el Hospital de Benalmádena a pesar de que figuran en su programa funcional. Unas especialidades cuya puesta en marcha se ha encargado de reclamar el alcalde de la localidad, Enrique Moya, durante la reunión mantenida con la directora del Chare, Encarnación Cuéllar. «Después de dos años, consideramos que un centro de este tipo que ha sido sufragado por los vecinos de Benalmádena debe tener la dotación contemplada en su plan funcional», señaló el primer edil.


Un encuentro en el que el regidor municipal también aprovechó para plantear una vieja reivindicación del PP, la creación de las urgencias pediátricas, a pesar de que desde el hospital y la Consejería de Salud siempre han defendido que para estos casos es suficiente con la atención pediátrica (prestada por médicos de familia con competencias para ello) y que sólo ante problemas no controlados se opta por derivar al menor al Materno Infantil.

En este sentido, según los datos de Salud, sólo el 1% de las urgencias se trasladan a Málaga, a pesar de que los casos con niños representan el 25% de las emergencias que se atienden cada día.

93 plazas de uso público

Al margen de cuestiones relacionadas con la cartera de servicios del Chare, el otro asunto que se puso sobre la mesa fue la exigencia del Ayuntamiento de que se restituya el uso público de las 93 plazas de aparcamiento que figuraban en el contrato de concesión firmado en 2006 entre el Consistorio y la empresa que se hace cargo del servicio, acuerdo al que se subrogó la Junta de Andalucía al recepcionar las obras de las instalaciones sanitarias. El Pleno de la Corporación aprobó la semana pasada por unanimidad una moción del PSOE en la que se instaba tanto al Chare como a la concesionaria del 'parking' (de 600 plazas) a liberar la parte que hasta abril era gratuita, contemplándose incluso la adopción de medidas judiciales. «Daremos un plazo de tiempo prudencial para solucionar el problema, pero lo que está claro es que el Ayuntamiento no se va a quedar de brazos cruzados», advirtió Moya, que ayer mismo envió sendos escritos a la Consejería de Salud, a la Empresa Pública Hospital Costa del Sol (gestora del Chare) y a la concesionaria para que atiendan su petición.

«Los ciudadanos de Benalmádena tienen derecho a disponer de un número de plazas gratuitas para todos los que tengan que acudir al hospital», recalcó. En este sentido, quiso dejar claro que en el Ayuntamiento no consta ningún acuerdo posterior al firmado en 2006, «así que si hay un convenio entre el Chare y la empresa concesionaria deben resolverlo ellos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario