miércoles, 1 de abril de 2009

La Plataforma Pro Hospital denunciará a Chaves y a la consejera de Salud ante los tribunales

El retraso del centro hospitalario del Guadalhorce llegará hasta los tribunales. La Plataforma Pro Hospital de la comarca ha anunciado que presentará una denuncia contra el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y contra la consejera de Salud, María Jesús Montero, basándose en el artículo 22 del Estatuto de Autonomía, que garantiza el derecho de todos los andaluces a acceder a un sistema sanitario público de carácter universal.
La denuncia será presentada hoy mismo en el Juzgado de Guardia de Málaga por el portavoz de esta plataforma, Miguel Esteban Martín, quien estará acompañado por representantes políticos y vecinales de varios municipios de la comarca. En este colectivo entienden que los ciudadanos del Valle del Guadalhorce «son los únicos de la provincia» que no pueden acceder a un hospital comarcal próximo, por lo que se vulnera el citado artículo 22 y también el 37, que habla de la prestación de servicios públicos de calidad.
Enfado de Salud
Por su parte, la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, María Antigua Escalera, rechazó totalmente la denuncia de la plataforma, a la que acusó de actuar de manera «demagógica e irresponsable». En esta línea, reseñó que los integrantes de esta asociación saben «de sobra» que el proyecto está aprobado y licitado y que lo que ahora piden es «saltarse los plazos que marca la ley de contratos».
Escalera recalcó que es «inexcusable» incumplir estos plazos para adjudicar e iniciar las obras del hospital

No hay comentarios:

Publicar un comentario