domingo, 20 de diciembre de 2009

La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce retomará las protestas si no se cumplen los plazos

El portavoz de la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce, Miguel Esteban Martín, ha afirmado que si antes de final de año no se pone la primera piedra, fecha prevista para el acto, "nosotros vamos a continuar con las protestas", y ha explicado que se realizarán de forma "fuerte".




Además, Martín ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la próxima puesta en marcha de las obras del centro hospitalario, ha resaltado que "la colocación de la primera piedra no significa el comienzo real de las obras", y ha puesto como ejemplo el Hospital Comarcal de Antequera, donde se puso la primera piedra y "se tardó seis años en comenzar las obras".



Así, "el acto simbólico debe ir acompañado del replanteo", ha apuntado Martín, quien ha señalado que "de esta forma al día siguiente comenzará el movimiento". "Esto es realmente comenzar las obras", apostilló a Europa Press.



El portavoz ha querido poner en valor el trabajo realizado por la plataforma y todos los agentes sociales, asociaciones de vecinos, partidos políticos, entre otros, sectores que la engloban por la gran campaña realizada durante todo el año. De esta forma, ha recordado las movilizaciones realizadas en febrero y marzo, la recogida de más de 10.000 firmas en la Delegación Provincial de Salud, la campaña en julio y agosto de divulgación en los municipios de la comarca, y la visita de una delegación de la plataforma al Parlamento andaluz, entre otras acciones.



Por otra parte, el portavoz de la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce ha mostrado su preocupación por el desconocimiento de quién va a financiar y ejecutar la urbanización de los terrenos de dicho centro hospitalario.



En este sentido, ha explicado a Europa Press que una parte de las obras -la urbanización- tiene un coste de más de tres millones de euros que "todavía no sabemos quién lo va a ejecutar y financiar", y ha resaltado que "además desconocemos si la licencia otorgada sirve para hacer la urbanización o se necesita otra licencia".



"Instamos a agilizar esta parte para desarrollar con normalidad la infraestructura sanitaria". Así, sentenció que "no se va a bajar la guardia" y "vamos a estar atentos para que se cumplan los plazos", ha insistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario