sábado, 14 de noviembre de 2009

Las obras del hospital y la urbanización del solar podrían ejecutarse a la vez

Las obras de construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades del Valle del Guadalhorce podrían ejecutarse simultáneamente con los trabajos para urbanizar la parcela sobre la que se ubicará el edificio, en el término municipal de Cártama. Esa es al menos la idea del Ayuntamiento del municipio para evitar que la urbanización del solar retrase todavía más el proyecto, como sostiene que ocurrirá la Plataforma Pro-Hospital de la comarca. «Esto no hará que se atrase en modo alguno las obras de construcción», manifestó a este periódico el alcalde, José Garrido. Cabe recordar que Ferrovial, la empresa adjudicataria, presentó hace tres semanas la solicitud de la licencia de obras para levantar el hospital.
El convenio firmado en su día entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Consistorio de Cártama establecía que este último tendría que entregar la parcela totalmente urbanizada y con los servicios necesarios para acometer los trabajos de edificación.
«El Ayuntamiento está trabajando para dar la licencia y cumplirá con lo que tiene que aportar para convertir el solar», declaró Garrido, quien eludió cuantificar el coste de las tareas de acondicionamiento del terreno, que, según la Plataforma, se eleva a unos tres millones de euros. En este sentido, el regidor cartameño aseguró que esta actuación podría llevarse a cabo en distintas fases, por lo que «por lo menos podríamos tardar un año y medio en saber lo que habrá que aportar».
Tramitación de la licencia
El primer edil agregó que los técnicos municipales están en permanente contacto con los responsables de la compañía adjudicataria para tramitar los permisos en el menor tiempo posible. La delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, María Antigua Escalera, insistió hace sólo unas semanas en que la construcción del centro hospitalario de Cártama comenzará antes de que finalice el presente año.
La actuación, que tendrá un coste de 21,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 28 meses, plantea un edificio con más de 10.000 metros cuadrados que albergará 50 habitaciones dobles, cuatro quirófanos y 23 consultas, entre otras dependencias.
YA QUEDA MENOS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario