La Junta de Andalucía prevé para el Valle del Guadalhorce inversiones por valor de 27 millones de euros en los Presupuestos de 2010, el Gobierno andaluz «margina» a la comarca al destinar allí menos dinero por habitante que en otros territorios. Si se hubiera tenido en cuenta a la población residente en la zona, las partidas deberían sumar 72 millones de euros, ya que el total presupuestado para la provincia de Málaga es de 758,56 millones.
«La comarca del Guadalhorce, una de las más importantes de la provincia, continúa olvidada, discriminada y marginada en materia inversora por la Junta de Andalucía», que destacó que las cuentas autonómicas para el año que viene sólo contemplan un ratio de inversión de 180 euros por habitante, mientras que en el total de Málaga el ratio es de 485,24 euros por persona.
Escasos proyectos
A los pueblos del Valle únicamente le corresponde el 3,5% del dinero asignado a la provincia. En cuanto a las partidas, la Consejería de Salud «no termina de apostar» por el futuro hospital, ya que contempla solamente 2 millones de los 6 que tiene comprometidos para la obra.
ACTUACIONES
Principales partidas que se prevén para la comarca
Infraestructuras viarias: 18 millones de euros.
Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades de Cártama: 2 millones de euros.
Saneamiento y depuración de aguas: 1.033.268 euros.
Agrupación de vertidos del Guadalhorce: 2 millones de euros.
Equipamientos culturales: 1,2 millones de euros.
Infraestructuras de bienestar social: 590.058 euros.
Ayudas a la reconversión de cítricos: 67.500 euros.
domingo, 29 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario